martes, 20 de febrero de 2018

DUDA

La duda es una cuestión muy presente en la vida de las personas, en la vida cotidiana, las dudas sobran porque no siempre tenemos la verdad de todo lo que sucede o nos pasa. A veces es imposible saberlo todo y entonces aparece la duda y la mejor manera de subsanarla es ir en camino a obtener la certeza mediante la consulta a quien corresponda.
Si yo dudo acerca de la veracidad de una noticia que me dio una amiga, puedo quedarme con esa duda o bien transformarla en una certeza planteándole a mi amiga la duda para que me aclare la situación.
Cuando se duda se carece de certeza, no se está seguro de si está bien o mal, de si es lo correcto o lo incorrecto, si es lo conveniente o no.
Por supuesto la duda puede generarse entre más de dos cosas, y surge antes de tomar una decisión, cuando no se sabe qué elegir, o también sucede cuando nos presentan algo como verdadero pero sus argumentos probatorios no nos convencen. Se puede dudar sobre qué profesión elegir para nuestras vidas, se puede dudar de la lealtad de la pareja o de un amigo, se puede dudar de la veracidad de un discurso político, o sobre la existencia de Dios, entre otros muchos casos.

4 comentarios:

  1. la verdad la información que me dieron aquí es buena, pero me dejo con mas dudas porque no respondió lo que yo quería saber; ya que mi pregunta era: ¿la duda en un emoción?. y lo único que pude resumir es que no esta mal tener dudas, porque las dudas aparecen en todo momento de la vida... ¿la duda en un emoción? como deje anteriormente esa era mi pregunta y lo primero que me salió fue esta pagina, si hay mas paginas en las que podría navegar pero la primera que sale es la mas segura y no me funciono :(

    ResponderEliminar
  2. me gustaria saber si la duda es un sentimiento o una emosiòn

    ResponderEliminar
  3. La duda sería una emoción ya que surge como una alarma ante una incertidumbre, un sentimiento es algo que perdura en cambio la emoción es una reacción instantánea.

    ResponderEliminar