martes, 6 de diciembre de 2016

SUFICIENCIA

El concepto de la suficiencia se aplica a todas las áreas de la vida en que se busque resolver un tema definitiva-mente (en la mente en forma definitiva).
Se aplica a todos los excesos, sedentarismo, adicciones varias, sentimientos de faltas momentáneas, carencias profundas, angustias, miedos, desórdenes en el uso del tiempo y distintos temas específicos de la vida que no se tengan resueltos, “darse cuenta” en la mente de cada persona, sobre cómo entrenar, incorporar y aprehender un nuevo concepto liberador de las cinco ideas erróneas, que fueron preestablecidas por la sociedad de los excesos y que, condicionan a las mentes de las personas desde que nacen sin que estas se “den cuenta”, a vivir una vida nunca decidida por ellas.
 Lo suficiente no tiene medida, no es ni mucho ni poco ni grande ni chico…porque mucho, poco, grande o chico ¿comparado con qué?: con una idea errónea que hay en la cabeza de lo que es suficiente para ser feliz en cada área de la vida.
Si tienes lo suficiente tienes todo. Si tienes todo no te falta nada. Si no te falta nada estas completo. Si estás completo no tienes faltas momentáneas, carencias profundas o vacíos, ni necesitas ningún tipo de excesos para ser feliz. Sin los excesos viene la paz, la calma y el alivio: el alivio de lo suficiente. Con paz, calma y con alivio llegan la delgadez saludable y la estabilidad tantas veces buscada en todas las áreas de la vida.
Con el concepto de la suficiencia desaparece el sentimiento de restricción, porque ninguna persona puede sentirse restringida en nada, porqué en cada momento de su vida tiene todo lo que quiere en cada área de la vida.
 Desaparece el concepto de compulsión, una compulsión es un deseo irrefrenable de hacer algo, que aparece súbitamente, porque la compulsión siempre se produce cuando la persona está en restricción. Con el concepto de la suficiencia la persona nunca está en restricción y siempre tiene todo lo que quiere en todas las áreas de la vida, por lo tanto nunca puede tener una compulsión.
Desaparece la sensación de angustia del llamado vacío existencial. Cuando una persona tiene lo suficiente tiene todo lo que quiere a cada momento del día en todas las áreas de su vida, está completa, por lo tanto nunca hay lugar para ningún tipo de vacío producido por faltas o deseos no cumplidos. Al no haber vacío ni faltas, no hay angustias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario