martes, 10 de enero de 2017

IRRITACIÓN

Hay individuos que se enfadan con facilidad y que actúan de una manera impetuosa y con ira. Las personas irritables no pueden controlar sus respuestas y esta circunstancia suele tener consecuencias en su vida personal.
De alguna manera, todos nos podemos irritar en algún momento, pues siempre hay algo que nos saca de quicio o que nos altera el ánimo.
La irritación como forma de conducta es claramente observable y se puede apreciar en el tono de voz y en las palabras, en los gestos o en la actitud nerviosa.
Si bien a todos nos irrita algo en particular, algunas cosas irritan a la mayoría
El ruido excesivo provoca agitación e irritación en el estado de ánimo. Nos sentimos alterados e irritados por situaciones incómodas y estresantes, como los atascos, las largas esperas, no encontrar algo que buscamos o por la mala educación de algunas personas. En cualquier caso, la irritación viene a ser como una chispa que enciende el malestar. Para evitar este tipo de reacciones poco saludables hay personas que practican alguna técnica de relajación, como el yoga, el tai-chi o la meditación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario